facebook comscore
Turismo deja derrama de más de 10 mil 600 mdd en Quintana Roo

Turismo deja derrama de más de 10 mil 600 mdd en Quintana Roo

Activo lunes 21 de febrero de 2022 -

Superado el confinamiento obligado por la pandemia, Quintana Roo se encuentra en plena recuperación turística al reportar que en 2021 registró una afluencia superior a los 13 millones 380 mil visitantes en la zona del Caribe, y obtener una derrama económica por más de 10 mil 640 millones de dólares en todos los destinos de la entidad.
Datos de la Secretaría de Turismo local señalan que la recuperación de los mercados estratégicos permitió avanzar de forma gradual, ordenada y responsable en la reapertura de las actividades, y que La Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel se colocaron como los destinos de preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.
Al respecto, uno de los principales mercados lo representa el turismo proveniente de Estados Unidos, el cual también reportó un importante aumento, pues de enero a diciembre de 2021 tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%
Aunado a sus zonas arqueológicas, playas y demás atractivos naturales, el éxito de la recuperación turística en Quintana Roo radica en las modernas y cómodas instalaciones hoteleras que ofrece a los visitantes, como es el caso de La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-, la cadena Riu o Barceló, lugares que también ofrecen gastronomía local e internacional de la más alta calidad.
Considerado entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo, Quintana Roo también se sigue consolidando en el gusto de los turistas europeos, como lo demuestran los resultados de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, donde la delegación del Caribe Mexicano reportó 891 citas atendidas en el Pabellón, y 500 atenciones al público en general.
Como atractivo de las bellezas naturales, en la zona del Caribe Mexicano se destacan las playas de arena blanca y sus aguas transparentes color turquesa, donde las familias pasan largas horas de descanso y esparcimiento, y los grupos de trabajo encuentran una zona ideal para la convivencia y los negocios.
Así, 2021 marcó para Quintana Roo el inicio de su reactivación turística al recuperar más del 80% de la afluencia registrada antes de la pandemia, y para el primer trimestre de este 2022 se prevén 4 millones de asientos de avión disponibles.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -