El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que preocupa al sector empresarial el arranque del sexenio en el turismo, pues esa actividad en México debe ser una prioridad para la generación de empleo y el fortalecimiento del crecimiento económico.
Señaló que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de ProMéxico, así como el cierre de oficinas de la Secretaría de Turismo en el exterior, ahora debe realizarse un trabajo adicional muy enfocado.
Lo anterior, no sólo para mantener los ingresos generados por visitantes extranjeros, que en 2018 fueron de 22 mil 510 millones de dólares, sino para incrementarlos.
López Campos planteó que el trabajo de promoción turística ahora deberá ser efectuado por embajadas y consulados para incrementar la captación de divisas por más de 22 mil millones de dólares que generó la llegada de 41.4 millones de turistas de otros países en 2018.