facebook comscore
Turno al bat para Horacio de la Vega

Turno al bat para Horacio de la Vega

Columnas viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:55

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Si quieres obtener resultados distintos, haz cosas diferentes.
Corriendo a primera base. Un poco antes de lo esperado, la LMB dio a conocer a Horacio de la Vega como nuevo Presidente Ejecutivo del Circuito. De la Vega fue de los primeros candidatos nominados para el puesto, dada su experiencia en el manejo de instituciones deportivas y su designación ocurre a días de iniciar los trabajos de reuniones invernales de cara a 2020 y en los que la Liga iniciará formalmente esta nueva época.
Robando segunda. Gabriel Medina, directivo de la Liga de varios años, tendrá responsabilidad de dirigir lo deportivo. Esta es situación distinta a la tradicional, si bien este tema toral era cubierto, aparecía siempre sólo un responsable de todas las decisiones, hoy es clara la división de funciones, lo que permite pensar en sinergia que fortalezca proyecto y resultados a partir de que no se tendrá un todólogo, sino un lineup con roles establecidos, que cada uno deberá cubrir para producir las carreras necesarias.
Camino a la antesala. El gran reto para Horacio de la Vega en realidad es compartido e involucra a los 16 equipos, generar entre todos un cambio de 180° respecto a la gestión y desarrollo de proyectos, a la toma de decisiones, a las interrelaciones, que tradicionalmente han respondido a intereses de grupos, equipos o personas, muy alejados de bienestar institucional. Jalar parejo, #TeamWork, es lo que requiere LMB más allá del nombre de su Presidente.
Barridos en home. Relación con Grandes Ligas, en particular venta de peloteros, interacción con PROBEIS y FEMEBE, coordinarse con LMP, mejorar competitividad, ofrecer productos de calidad en el diamante y en experiencias dentro del parque y en medios, son temas relevantes junto a par que lucen más inmediatos: la participación en JJOO 2020 y la relación con la ANABE, mucha tarea espera a Horacio de la Vega y su equipo de trabajo.
Jugada en revisión. Cuesta pensar que en la designación 1 o 2 personas impusieran su opinión al resto de la Asamblea. No es primaria donde el más grandote imponía la ley del puño, hablamos de empresarios que deciden sobre su patrimonio, su producto. Pensar que simplemente doblaron las manos ante la decisión de otras personas es menospreciar su talento y capacidad.
Jugada del recuerdo. LMB requiere romper con sus hitos, con los golpes bajo la mesa y mediáticos, dejar de estar anclada en los 80, es “ahora o nunca” para que el nonagenario circuito crezca. Tiene ante sí coyuntura histórica, rectas por el centro que debe conectar de HR para crecer y posicionarse como opción de entretenimiento, de negocio y sólida fuente de trabajo para los jóvenes prospectos nacionales, por el bien del beisbol, que así sea y que esta etapa sea de muchos éxitos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -