laopcionnota
Turno de La Chispa y El Che

Turno de La Chispa y El Che

Columnas martes 09 de julio de 2019 - 05:02


“ El béisbol es analogía de la vida misma”. Estar sin equipo no es sinónimo de terminar la carrera, hay que trabajar, mejorar, reinventarse, igual y la siguiente oportunidad es para desempeñar rol distinto y ahora en lugar de batear, pitchear.

Corriendo a primera base. Aún siguen los festejos por la victoria 200 de Francisco Campos y tras lomita vienen 2 sucesos, ambos con Pericos de Puebla, que probable ocurran esta semana. Uno es del manager, Enrique “Che” Reyes, que con 1 triunfo llegará a 1,000 en LMB, conteo que inició en 98 en Aguascalientes, con pináculo en 2005 y título con Tigres de Angelópolis, así como en 2018 con título mundial Sub23 con Selección Mexicana. La victoria además de simbólica será importante para que su equipo resurja, luego de gira negativa por Monterrey y Tijuana.

Robando segunda. Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, un pelotero destacados de este siglo, es otro Perico que busca historia con 1 hit, para llegar a 2,000 en su brillante carrera de 18 años que inició en 2002 con Puebla, pero en Tigres marcó toda una época en la intermedia y fue fundamental en los 4 títulos que los de bengala lograron entre 2005 y 2015, por ello en nuestra opinión, es parte del equipo felino ideal de todos los tiempos.

Camino a la antesala. El camino a playoffs en el Norte parece de 5, con Saltillo que busca su meta de pelear 4º lugar, lugar en que está empatado con ¡Monclova! El “Ferrari del Norte”, que no está carburando y es superado por los otros 2 de Guerra de las Galaxias, Tijuana y Monterrey, así como por 2 Laredos, claro, faltan ¾ de camino, pero la “Furia Azul” debe encontrar quien sustituya a Josh Lowey y André Rienzo y esperar que Chris Carter mejoresu producción, porque en la serie vs Diablos Rojos falló en momentos clave. El Turno al Bat semanal es de Sultanes y sus triunfos sobre Puebla y Oaxaca.

Barridos en home. Por los caminos del Sur es distinto el panorama, son 6 los que coquetean con postemporada, pero los otros 2 aún pueden cambiar el aire y que la tormenta se pose en alguno de los hoy calificados. Tigres y Yucatán están sólidos de líderes y suman, junto a Oaxaca y el México los puntos para calificar, mientras que Puebla y León se han rezagado y deben apurarse para evitar quedar fuera de competencia en agosto. El turno de la semana es para Diablos Rojos con 4 triunfos en la carretera.

Jugada del recuerdo. Los Charros de Jalisco del Dr. Alvaro Lebrija fueron organización modelo de LMB en los 60 y 70 que desarrolló grandes peloteros mexicanos como Aurelio Rodríguez, Max León, Jorge Orta, Enrique Romo, Antonio Pollorena, pero también tuvieron buenos extranjeros, como el “Charro Negro” Elrod Hendricks, quien fue campeón en Grandes Ligas con Baltimore y Winston Llenas, un par que mataba póker, artífice para título jalisciense de 1967.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-