laopcionnota
Tuzas toman ventaja y alejan al Atlas de semis
Tuzas toman ventaja y alejan al Atlas de semis

Deportes viernes 26 de abril de 2019 - 05:01


POR ALONDRA ESPINOZA

El primer choque de la segunda ronda de los Cuartos de Final del Clausura 2019, de la Liga MX Femenil, arrancó con una victoria de Pachuca 1-0 contra una Atlas que desperdiciaron la supremacía que expusieron como locales en el Estadio Colomos Alfredo Pistache Torresdos, pues su contundencia se mantuvo extraviada, por lo que tendrán que dar su último esfuerzo en la vuelta el próximo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, para lograr clasificar por primera vez a las semifinales del torneo.

Consientes de lo que estaban disputando, las rojinegras tomaron la iniciativa en el dominio de los primeros minutos, que les valió no permitir que las Tuzas pasarán más del mediocampo; sin embargo, la profundidad en su llegadas dentro del área no apareció para concretar una de peligro y se quedaron en sólo intentos. La campeona de goleo en este torneo, Fabiola Ibarra no logró hacer mucho para las tapatías y en momentos lució desaparecida.

Durante el cotejo el implacable clima que azotaba en Guadalajara, no perdonó a las jugadoras, quienes tuvieron que hacer recesos cortos para beber agua y así evitar que alguna sufriera deshidratación. No obstante, esto afectó por momento su rendimiento y en las llegadas de los equipos al corazón del área.

Si bien las Margaritas mantuvieron a su favor el esférico en gran parte del duelo, en la recta final de la primer parte las hidalguenses se acomodaron en el terreno y se mostraron mejor paradas para adelantarse hacia el frente.

Intentaron con centros de Karla Nieto y Viridiana Salazar, además de irse al contragolpe, pero al igual que las locales, la imprecisión fue su verdugo para irse a ceros al descanso.

En el complemento, el juego se manchó de faltas que cortaban el dinamismo que habían trabajado en un inicio. Por lo mismo, la polémica llegó con una barrida dentro de la zona de peligro de la zaguera de la academia Mitzi Martínez, sobre la atacante tuza Salazar, acción que la arbitra marcó como pena máxima. Desde los once pasos, Karen Gómez fue la encargada para cobrar y con un disparo con la parte interna abrió el marcador para las suyas y darles una momentánea ventaja.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-