facebook comscore
Twitter admite

Twitter admite "errores" tras abusos de la extrema derecha

Tendencias domingo 05 de diciembre de 2021 -




La nueva política de Twitter que impide compartir imágenes privadas ajenas sin consentimiento apunta a combatir el abuso en línea, pero activistas e investigadores estadounidenses advierten que partidistas de ultraderecha la han usado para protegerse de escrutinios y acosar a oponentes.

La red social incluso admitió que el despliegue de estas reglas, según las cuales cualquiera puede pedir a Twitter eliminar imágenes de sí mismo publicadas sin consentimiento, fue empañado por informes maliciosos y errores de su propio equipo.

Era justo el tipo de problema que preocupaba a defensores del antirracismo tras el anuncio de la política esta semana.

Sus preocupaciones fueron rápidamente validadas con una captura de pantalla que tuiteó el investigador antiextremista Kristofer Goldsmith, que mostraba un llamado de ultraderecha que circulaba por Telegram: "Debido a la nueva política de privacidad en Twitter, ahora las cosas funcionan, inesperadamente, a nuestro favor".

"Cualquiera con una cuenta de Twitter debe reportar publicaciones 'doxxing' de los siguientes usuarios", decía el tuit, citando docenas de cuentas de Twitter.

El "doxxing", acto de publicar en línea detalles privados de alguien para que pueda ser acosado, ha costado a muchos sus trabajos y los ha puesto en el ojo del huracán, mientras que activistas que publican la información también han enfrentado amenazas y acoso.

Gwen Snyder, investigadora en Filadelfia, aseguró que su cuenta fue bloqueada esta semana tras reportes enviados a Twitter sobre una serie de fotos tomadas en 2019 que, según ella, mostraban a un candidato local en una marcha organizada por el grupo de extrema derecha Proud Boys.

En lugar de apelar, optó por borrar las imágenes y alertar sobre lo que ocurría.

"Twitter movilizándose para eliminar (mi) trabajo de su plataforma es increíblemente peligroso y permitirá y fortalecerá a los fascistas", denunció Snyder.


Al anunciar la política de privacidad el martes, Twitter apuntó que compartir imágenes y videos personales "potencialmente puede violar la privacidad de una persona y puede llevar a un daño emocional y psicológico".

Pero las reglas no aplican a "figuras públicas o individuos, cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público".

El viernes, Twitter admitió la dureza del despliegue: "Nos dimos cuenta de una cantidad significativa de reportes coordinados y maliciosos y, desafortunadamente, nuestros equipos de ejecución cometieron varios errores".

Imagen. redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
Bocelli Family Wines realiza cata en Cancún Tendencias
2022-01-16 - 18:35
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
+ -