facebook comscore
Twitter etiquetará a medios afiliados a los Estados y cargos gubernamentales

Twitter etiquetará a medios afiliados a los Estados y cargos gubernamentales

Tendencias jueves 06 de agosto de 2020 - 13:10

Reuters

Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales clave, informó la compañía este jueves.

Las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter.

"Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal", señaló la plataforma.

La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o presiones políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de microblogging dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados.

La compañía dijo además que está enfocando sus etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales.

Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Twitter dijo que las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tom Hardy sería el próximo James Bond Tendencias
2020-09-19 - 14:50
Conoce más sobre el Batman Day Tendencias
2020-09-19 - 14:39
Anuncian estrenos originales para Disney+ Tendencias
2020-09-18 - 16:40
+ -