facebook comscore
UE acepta retrasar el

UE acepta retrasar el

Global lunes 28 de octubre de 2019 - 08:05

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes otorgar al Reino Unido una prórroga de tres meses para dejar el grupo comunitario.

La decisión fue tomada por los embajadores de los veintisiete miembros durante una nueva reunión este lunes, después de que el viernes no lograran acordar de forma unánime la duración de la nueva prórroga.

El bloque aceptó la petición del Reino Unido para una extensión flexible hasta el 31 de enero de 2020, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

Es la segunda vez que se modifica la fecha límite del Brexit desde el referendo de 2016 sobre la salida de Reino Unido de la UE.

En Londres también se esperará el resultado de la sesión de la Cámara de los Comunes de este lunes, donde se votará la oferta del primer ministro británico, Boris Johnson, de aceptar más tiempo para analizar el acuerdo ya pactado con la UE y las medidas internas de aplicación, pero a cambio de convocar a elecciones.

La situación se mantiene en la incertidumbre, pues el líder laborista Jeremy Corbyn señaló a la televisora ITV que apoyaría la convocatoria electoral, con la jornada comicial cerca de Navidad, si Johnson descarta salir de la UE sin acuerdo.

El llamado "Brexit salvaje" ocurriría si Reino Unido sale de la UE sin algún tipo de acuerdo, pues tendría implicaciones negativas tanto para los británicos como para los países eurocomunitarios.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -