facebook comscore
UE planea impuesto para que sector aéreo pague por sus emisiones

UE planea impuesto para que sector aéreo pague por sus emisiones

Activo martes 13 de julio de 2021 -

La Unión Europea (UE) anunciará el miércoles medidas para tornar ambientalmente sostenibles los vuelos dentro del bloque, con un impuesto al queroseno que las empresas temen tendrá efectos funestos en materia de competencia.

El sector aeronáutico no esconde su alarma ante las medidas que presentará la Comisión Europea como parte de su plan climático para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en un 55 por ciento para 2030 respecto a 1990.

En ese cuadro, el sector de transporte aéreo representa alrededor del 3 por ciento de las emisiones europeas.

La Comisión Europea considera que la ausencia de impuestos al queroseno para el transporte aéreo "no es coherente con las políticas climáticas".

Por lo tanto, la Comisión se propone gravar el queroseno para los vuelos dentro de la UE (incluidos los vuelos nacionales), y los impuestos aumentarían gradualmente durante diez años antes de alcanzar la tasa completa.

Los gravámenes se basarían en el desempeño energético y ambiental del queroseno, para alentar a las empresas a adoptar combustibles "sostenibles", mezclados con una pequeña parte de biocombustibles que permanecerían libres de impuestos.

En una medida separada también se espera que la Comisión aumente el objetivo, todavía muy modesto, de utilizar "combustibles sostenibles".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -