facebook comscore
UE propone plan de 43 mil millones de euros para producir semiconductores

UE propone plan de 43 mil millones de euros para producir semiconductores

Activo martes 08 de febrero de 2022 -

La Comisión Europea propuso este martes un enorme plan por unos 43 mil millones de euros para impulsar la producción de semiconductores en la Unión Europea (UE), hasta alcanzar el 20 por ciento del mercado global hasta 2030.

"Nos hemos impuesto la meta de tener en 2030 el 20 por ciento del mercado global de semiconductores", el doble que hoy, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien añadió que en la actualidad esa participación de mercado es de 9 por ciento.

"Como la demanda global se duplicará en ese período, esto significa cuadruplicar la producción de semiconductores en el territorio europeo", añadió la funcionaria.

La decadencia del segmento de producción de semiconductores en la UE, a raíz del cierre de fábricas, tuvo un impacto visible especialmente en la industria automovilística en los últimos tres años, escenario que motivó una mayor dependencia de productores asiáticos.

El cuadro se agravó con el estallido de la pandemia de coronavirus. En la actualidad, el segmento europeo de semiconductores es dependiente de importaciones provenientes de Taiwán y Corea del Sur.

El ambicioso plan de la Comisión Europea prevé unos 11 mil millones de euros en subvenciones para la implementación de grandes líneas de producción.

Además, considera unos 30 mil millones de euros en ayudas públicas y otros 2 mil millones que serían provenientes de inversiones privadas.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -