facebook comscore
UE propone topes al precio del gas ruso y a los beneficios de empresas energéticas

UE propone topes al precio del gas ruso y a los beneficios de empresas energéticas

Activo miércoles 07 de septiembre de 2022 -

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), lanzó este miércoles la idea de topes en el precio del gas ruso y beneficios de empresas de energía con bajos costos de producción, para enfrentar los astronómicos aumentos en las facturas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que "estamos ante una situación extraordinaria" y alegó que "Rusia es un proveedor poco confiable y está manipulando nuestros mercados".

En una declaración en Bruselas, Von der Leyen propuso la adopción de un tope en el precio del gas ruso, medida que serviría para contener los precios y al mismo tiempo sancionar a Rusia por su ofensiva militar contra Ucrania.

La idea, dijo, tiene un objetivo específico: "tenemos que cortar los ingresos de Rusia, que [el presidente Vladimir] Putin usa para financiar su atroz guerra contra Ucrania", afirmó.

Como parte de su plan para frenar la disparada de los precios de la electricidad, la funcionaria alemana también lanzó la propuesta de limitar los espectaculares beneficios experimentados por empresas de energía nuclear o renovable, que tienen costos bajos de producción.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -