facebook comscore
UN ORGULLO DE MUJER

UN ORGULLO DE MUJER

Columnas jueves 28 de noviembre de 2019 - 01:10

Es la persona más joven en recibir el premio Nobel, fue asesora económica de Barack Obama, es maestra del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), investigadora asociada en el National Bureau of Economic Research (NBER) de Estados Unidos, es directora del programa de economía del desarrollo del Think Tank Center for Economic and Policy Research, en 2015 se le concedió el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por su contribución decisiva a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza y, en 2010 recibió la Medalla John Bates Clark para economistas menores de 40 años.
Esther Duflo nació y estudio en Francia, cuenta con tan sólo 47 años, está casada y es madre de un niño de siete años.
Sus estudios sobre el combate a la pobreza mundial la han hecho destacar a nivel mundial "La pobreza global se mantiene como un gran problema” ha dicho, "el enfoque experimental para aliviar la pobreza global es un gran motor”.
El banco central sueco premió sus estudios para reducir la pobreza global: Los galardonados de este año han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza global, dijo la academia en un comunicado. “Como contribución directa uno de sus estudios, “más de cinco millones de niños de India se han beneficiado de programas más efectivos de tutorización en las escuelas” ha subrayado la Academia a la hora de comunicar la entrega del premio.
Esther Duflo es la segunda mujer en la historia que ha sido reconocida con el premio Nobel…"espero inspirar a muchas mujeres para que continúen trabajando” dijo al recibir el galardón mundial por su trabajo y estudio económico…"al demostrar que es posible que una mujer tenga éxito y sea reconocida por ese éxito, espero inspirar a muchas, muchas otras mujeres a seguir trabajando y a muchos otros hombres a darles el respeto que se merecen como todos los seres humanos", dijo tras recibir la noticia.
Junto con su esposo el indio Abhijit Banerjee y el estadunidense Michael Kremer, ganaron el premio Nobel de Economía 2019, “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global", señaló la Real Academia de las Ciencias de Suecia, entidad que entrega el premio desde 1969.
Banerjee y Duflo son académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), mientras que Kremer es investigador de la Universidad de Harvard.

Alfred Nobel nunca instituyó un premio en economía. Durante casi siete décadas desde 1901 (cuando comenzaron a entregarse los primeros reconocimientos), esta disciplina estuvo ausente en la celebración anual de grandes logros de personas u organizaciones más conocida a nivel global. Fue hasta 1968 que el Banco de Suecia decidió crear el premio de economía en memoria de Alfred Nobel.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -