facebook comscore
UN PESO PESADO VS TRUMP

UN PESO PESADO VS TRUMP

Columnas jueves 14 de noviembre de 2019 - 02:03

La lucha por la carrera presidencial en Estados Unidos sumó hace unos días a un hombre que, según las primeras encuestas a raíz de haber anunciado su participación en la competencia presidencial de noviembre de 2020 puede derrotar a Donald Trump. Este hombre cuenta con una amplia experiencia política además de recursos económicos ilimitados en sus alforjas para echar mano de ellos inmediatamente.
Michael Bloomberg entró de lleno en el terreno demócrata de donde se elegirá al candidato que buscará dirigir el destino de más de 320 millones de estadunidenses para el periodo 2022-2026. Donald Trump, según se ha escuchado en sus círculos cercanos se ha mostrado preocupado ante el anuncio hecho por el ex alcalde de Nueva York de querer llegar a la Casa Blanca.
The New York Post reveló, Michael Bloomberg decidió sumarse a la contienda debido a su preocupación por los actuales aspirantes a quienes considera débiles políticamente ante el presidente Donald Trump. “Oficialmente solicité en Arkansas estar en la boleta electoral para las primarias demócratas”, reveló en su cuenta de Twitter. “Debemos derrotar a Trump. Nos ha fallado a cada momento”.
El equipo de campaña del actual presidente estadunidense mostró su sorpresa ante los datos arrojados en una encuesta de Morning Consult/Político, donde concluyó que el billonario Bloomberg puede vencer a Trump por 6 puntos porcentuales, una ventaja muy cercana a la de la Senadora, Elizabeth Warren.
El 43 por ciento de los datos presentados por esta encuestadora señala que sí el exalcalde neoyorquino se enfrenta al actual mandatario lo derrotará, mientras que 37 por ciento dijo que prefería cuatro años más a Donald Trump al frente del gobierno y, finalmente, 21 por ciento dijo no saber aún en la urna de quien depositará su voto.
Las preocupaciones para los cercanos al actual presidente después de conocerse el total del trabajo realizado por Morning Consult/Político, disminuyeron ya que se explica que la carrera de Michael Bloomberg en la contienda demócrata no sería tan sencilla ya que sólo 4 por ciento le daría su respaldo ubicándolo lejos del ex presidente, Joe Biden, quien cuenta con el 31 por ciento de las preferencias, seguido por el carismático Bernie Sander, quien suma 20 por ciento y de la senadora Elizabeth Warren, quien cuenta con 8 por ciento de las simpatías expresadas.
En el debate del 20 de noviembre próximo, el recién integrado (Bloomberg) a la competencia demócrata, no podrá participar, pero sí en el sexto y último a efectuarse el 19 de diciembre venidero. Será hasta entonces que mostrará si cuenta con el carisma y talento político para poder enfrentarse a su rival republicano que seguramente volverá a ser Donald Trump.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -