facebook comscore
UNAM refrenda su apoyo para atender denuncias

UNAM refrenda su apoyo para atender denuncias

Ciudades viernes 25 de octubre de 2019 - 03:39

POR JONATHAN BAUTISTA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrenda su decisión de seguir atendiendo todas las denuncias de violencia de género, que sean presentadas por miembros de su comunidad.

Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina informara que lo ocurrido a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, no se trató de ninguna acción forzada dentro de las instalaciones.

La UNAM reiteró que continuará brindando el acompañamiento necesario a la estudiante de bachillerato y a sus familiares.

El pasado 14 de octubre, una alumna de primer semestre del CCH plantel sur, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) haber sido drogada y violada dentro de las instalaciones de la escuela de educación media superior, no obstante, admitió que su relación fue consensuada.

Por lo ocurrido la dependencia inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada.

Mientras tanto la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina aseveró que se mantiene al tanto de la joven estudiante y de su familia, tras cerrarse el tema.

Por estos hechos, el pasado 21 de octubre, alrededor de 400 alumnos del plantel marcharon hacia la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para exigir el esclarecimiento de la presunta violación de una alumna de 15 años. Durante la protesta estuvieron acompañados por observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Temen ambulantaje por obras en Coyoacán Ciudades
2019-12-13 - 01:14
+ -