UNAM sube en el ranking y se acerca al top 100 global

UNAM sube en el ranking y se acerca al top 100 global

Entornos miércoles 19 de junio de 2019 - 08:04


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está a unos pasos de colocarse entre las 100 mejores universidades del mundo. La máxima casa de estudios del país ascendió 10 posiciones para ubicarse en el lugar 103 del QS World University Rankings 2020.

Junto con la Universidad de Buenos Aires, la UNAM supera a todas las universidades de América Latina y de España.

El ranking se elabora con base en la reputación académica y de empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el rango de los estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

En cuatro años, esta casa de estudios ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings.

El estudio de la empresa inglesa señala que, de continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top100 global.

Para esta edición se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas son mexicanas, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 103; le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158.

El ranking 2020 es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-