facebook comscore
UNAM y Huawei se unen para cerrar brecha digital en México

UNAM y Huawei se unen para cerrar brecha digital en México

Activo miércoles 21 de abril de 2021 -

La compañía china de telecomunicaciones, Huawei, junto con el gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecieron una alianza para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para cerrar la brecha digital.

El Espacio de Innovación UNAM-HUAWEI, el cual permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA y Ciencia de Datos, fue creado en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios con equipo donado por Huawei México.

Las instalaciones incluyen un laboratorio de docencia que cuenta con los equipos más avanzados e innovadores, lo cual da la capacidad para desarrollar algoritmos de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otro de los objetivos del mecanismo es reducir los impactos sociales y económicos derivados del COVID-19 y fomentar el desarrollo sostenible de México y del mundo.

"Una lección que nos dejó la pandemia es que ningún país por sí solo va a salir adelante. Para la Secretaría de Relaciones Exteriores, la única salida posible es a través de la colaboración entre países, instituciones, actores académicos, universidades, comunidades científicas y empresas", expresó el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán Valencia.

Liu Jiude, director general de Huawei México, coincidió en que la colaboración abierta es el único camino para contribuir a crear un sistema de desarrollo inclusivo y sostenible para las tecnologías de inteligencia artificial, considerando como base el desarrollo de talento, la inversión en la infraestructura y el impacto social.

“El talento es la clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial y se debe otorgar gran importancia a la educación que facilite el crecimiento de líderes para futuros avances tecnológicos, con el fin de promover su uso para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones”, mencionó Liu.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -