laopcionnota
UNESCO pide protección a los Patrimonios de la Humanidad
UNESCO pide protección a los Patrimonios de la Humanidad

Global miércoles 17 de abril de 2019 - 19:01


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció que este 18 de abril se celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, para conmemorar los sitios históricos y conocer la vulnerabilidad de estos, a través de una jornada de actividades culturales.

La conmemoración se creó en 1983, para informar la diversidad de los monumentos, el desarrollo cultural de toda la sociedad, conocer el patrimonio de la humanidad y festejar el trabajo de todas las personas que hicieron posible el “legado arquitectónico mundial”.

También, con esta edición por los recientes acontecimientos, se espera que se aumenten los esfuerzos para la conservación y preservación de los lugares histórico culturales.

La UNESCO, publicó una Lista de Patrimonio Mundial con monumentos y sitios, que por su riqueza tanto histórica y cultural pertenecen a toda la humanidad.

El listado, cuenta con mil sesenta y tres sitios inscritos, situados en 167 países del mundo; de los cuales 832 son bienes culturales, 206 bienes naturales y 35 bienes mixtos.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-