laopcionnota
Uber y otros privados quieren CoDi: Banxico
Uber y otros privados quieren CoDi: Banxico

Activo lunes 25 de marzo de 2019 - 05:03


El sistema de pagos gratuito a través de teléfonos inteligentes o smatphone, CoDi, desarrollado por el Banco de México y el sistema financiero como un compromiso con el Gobierno federal, atrajo ya el interés de empresas como Uber para implementarlo y contribuir a la inclusión bancaria del país, reveló el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

▶ Díaz de León también dijo que la plataforma puede ayudar potencialmente a empresas a aprovechar los datos para servir mejor a los clientes. "Sentimos que puede ser muy útil para otras empresas que tienen grandes y muy potentes bases de datos".

El nuevo Gobierno de México apuesta a la tecnología financiera para ayudar a sacar a la gente de la pobreza en un país donde más del 50 por ciento de la población, unos 42 millones de personas, no tienen cuentas bancarias.

La banca móvil es popular en otros mercados emergentes como China, India y Kenia, y ha sido impulsada por aplicaciones asequibles y fáciles de usar para las compañías privadas.

Banxico tiene entre sus objetivos contribuir a la educación de las empresas sobre cómo puede potencialmente ser usado el programa. La plataforma CoDi permitirá a los clientes realizar y recibir pagos de forma gratuita a través de sus smartphones.

La agencia informativa Reuter preguntó a Díaz de León si Uber, la empresa de transporte de pasajeros con sede en San Francisco, era una de las compañías que había expresado interés, el funcionario lo confirmó. Sin embargo, señaló que muchos usuarios potenciales todavía estaban tratando de comprender cómo pueden usar CoDi.

Banxico dijo a Reuters que estaban en conversaciones con Amazon para lanzar el nuevo sistema y que otras firmas, como su rival argentino MercadoLibre , también se habían acercado para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad adicional de pagos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-