laopcionnota
Ubica PGJ a policía de unidad usada en plagio
Ubica PGJ a policía de unidad usada en plagio

Ciudades martes 07 de mayo de 2019 - 04:20


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un agente de la Policía de Investigación (PID) que acababa de salir de vacaciones, es el elemento al que está asignada la patrulla de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) que escoltó al grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante para quitarle 40 mil pesos a cambio de su libertad, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata del agente Alejandro Bretón, quien está adscrito a la Fiscalía en Cuauhtémoc, lo mismo que la unidad policiaca.

Luego de que ContraRéplica reveló el video en el que se aprecia a los civiles amagando y llevándose a un comerciante, escoltados por la patrulla, autoridades de la Procuraduría revelaron que la dependencia abrió ya unaindagatoria por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

En un principio, la carpeta de investigación se abrió en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, pero de ahí se envió a la Fuerza Especializada en la Atención de Secuestros, la FAS.

Las autoridades explicaron que se está buscando saber qué agente tenía esa patrulla el 21 de abril, día en que se produjo el plagio.

Y es que el elemento resguardante, acababa de salir de vacaciones. Aun así, detallaron, el policía Alejandro Bretón será indagado para deslindar cualquier responsabilidad.

Las autoridades de la Procuraduría capitalina revelaron que la unidad policiaca estaba fuera de su perímetro, pues está asignada a la alcaldía Cuauhtémoc y el secuestro fue en la Venustiano Carranza.

Confirmaron además que el auto blanco en el que se llevan al comerciante, no es una patrulla de la Procuraduría.

Tras hacer un rastreo en las Fiscalías de Venustiano Carranza, de Cuauhtémoc y de Narcomenudeo pudieron corroborar que el hombre no fue puesto a disposición de ningún ministerio público.

Ayer familiares del hombre “levantado”, revelaron que el día del plagio, aquellos policías les dijeron que debían junta primero 350 mil pesos. Después, cambiaron la cifra por 100 mil. Al final les dijeron que lo menos eran 40 mil pesos.

Después de reunir el dinero lo llevaron a las inmediaciones de una agencia del MP. Ahí entregaron el efectivo, y esa misma noche, el hombre fue puesto en libertad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-