facebook comscore
Ucraniagate y reportes bancarios  meten a Trump en una crisis

Ucraniagate y reportes bancarios meten a Trump en una crisis

Global miércoles 04 de diciembre de 2019 - 01:06

Por Martha Cotoret y agencias

A 11 meses de las elecciones presidenciales en Estado Unidos, un nuevo torbellino político sacude a Donald Trump. Por un parte, los demócratas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes presentaron ayer un informe con el que esperan convencer a los republicanos de que el presidente de Estados Unidos abrió puertas a Ucrania para que interfiriera en asuntos de la nación norteamericana.
El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos publicó este martes el informe sobre su investigación para un juicio político al presidente Donald Trump y concluyó que hay "pruebas abrumadoras" de la negligencia del mandatario en sus presiones a Ucrania y de su obstrucción de la labor del Congreso.
Las conclusiones servirán de base para que la Comisión Judicial evalúe las posibles acusaciones, en una histórica prueba de discernimiento político en un caso que divide al Poder Legislativo y al país entero.
Sin embargo, los republicanos han respondido que Trump no tuvo la intención de presionar a Ucrania al pedir un “favor”: que investigara al exvicepresidente Joe Biden y otros demócratas. Dicen que la ayuda militar retenida por la Casa Blanca no se usó como palanca de presión, como dicen los demócratas, y que además finalmente se entregaron los 400 millones de dólares.
“Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras, y también lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso", detalla el documento que debe ser enviado a la Comisión Judicial para una audiencia crucial prevista para hoy.
Además un tribunal federal de apelaciones en Nueva York confirmó ayer la legalidad de las citaciones del Congreso que buscan los registros bancarios del presidente Donald Trump, pero dijo que la información personal sensible debe ser protegida.
Los comités de Servicios Financieros e Inteligencia de la Cámara han pedido a Deutsche Bank y Capital One que entreguen los registros relacionados con los negocios de Trump. Los abogados de las comisiones del Congreso dicen que necesitan tener acceso a los documentos de los bancos para investigar la posible “influencia extranjera en el proceso político de Estados Unidos” y el posible lavado de dinero desde el extranjero.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -