facebook comscore
Última jirafa blanca será controlada con GPS para protegerla de cazadores

Última jirafa blanca será controlada con GPS para protegerla de cazadores

Tendencias sábado 05 de diciembre de 2020 - 13:01

Autoridades de Kenia, en África, dieron a conocer que la única jirafa blanca que se conoce en el mundo estará controlada por un dispositivo de rastreo GPS, con el objetico de protegerla de los cazadores furtivos.

Esta jirafa macho única está sola después de que una hembra y su cría fueran asesinadas por cazadores en marzo.

El dispositivo de rastreo GPS, asegurado a uno de los cuernos del animal, dará actualizaciones de su ubicación cada hora, informó la Reserva de Ishaqbini Hirola.

Los guardabosques podrán monitorear los movimientos de la jirafa en la reserva ubicada en el condado de Garissa, en el este de Kenia.

La jirafa macho tiene un rasgo genético raro llamado leucismo. Este da lugar a la pérdida parcial de pigmentación en los animales y hace que sean fáciles de detectar por parte de los cazadores furtivos en la sabana árida. A diferencia del albinismo, los animales con leucismo continúan produciendo un pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que significa que los ojos de la jirafa son oscuros.

La jirafa está catalogada como una especie vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En la actualidad hay aproximadamente 68 mil 293 individuos maduros en libertad.



Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -