laopcionnota
Últimos 5 Líderes pierden la Final desde hace 4 años

Últimos 5 Líderes pierden la Final desde hace 4 años

Deportes jueves 23 de mayo de 2019 - 04:55


POR ALONDRA ESPINOZA


Pese a tratarse de una final inédita en el Clausura 2019, León y Tigres protagonizarán hoy la ida de esta fase en el Estadio Universitario, a las 20:45 horas, la décimo sexta final entre líder y sublíder, en la que los esmeraldas deberán romper la maldición del primer lugar, ya que en las últimas cinco instancias para el título el segundo resultó campeón.

El cuadro de Nacho Ambriz sorprendió en la fase regular del torneo al romper el récord de Cruz Azul, de más victorias consecutivas, con 13 y de más puntos en un torneo corto con 41 unidades, números que le bastaron para indudablemente adjudicarse el primer sitio de la general; entretanto, en las eliminatorias quitó del camino los Xolos en cuartos de final y al América en semifinales. Por su parte, Tigres avanzó a la Liguilla como sublíder con 37 puntos, 11 victorias y cuatro empates; mientras que sus adversarios caídos fueron Pachuca y Monterrey.

Entre los recientes finalistas que terminaron la fase regular en la cima de la clasificación y no lograron el trofeo de la Liga MX, fueron Pumas en el Apertura 2015 cuando cayó frente a los felinos, dos veces Monterrey, primero en el Clausura 2016 ante Tuzos y en el Apertura 2017, contra los auriazules; Toluca frente a Santos (CL18) y por último Cruz Azul en el Apertura 2018, ante el América.

Anteriormente, el conjunto de los azulcremas fue el último registro que se tuvo de un primer lugar campeón de la Primera División, cuando se impusieron 3-1 (global) ante Tigres.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Alejandro Arribas se va de PumasDeportes
2019-06-24 - 16:48

+-