laopcionnota
Un Alacrán del CMB
Un Alacrán del CMB

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 03:58


Desde la región 93 de Cancún, hace ya más de 10 años, un chamaco delgado y callado se metía a entrenar box, después de haber probado el fútbol, simplemente para hacer ejercicio, aprender a defenderse mejor y no adentrarse a ese mundo de malandros y malas influencias, así como seguramente muchos otros jóvenes lo hacen. Si! Me refiero a el hoy campeón mundial peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Berchelt Cervera, alias el Alacrán.

Pupilo en su momento del entrenador yucateco Ladislao Chino Celis -QEPD- y posterior del cubano Adrián Núñez, Miguel Martínez y Román Acosta, en su etapa amateur en Quintana Roo.

Recordando que el Alacrán Berchelt participó y ganó varias medallas en la Olimpiada Nacional, ganando etapas municipales, estatales, regionales y obviamente las nacionales.

Aquí lo recuerdo bien cuando su servidor era director del deporte de la ciudad, siempre era de los deportistas sobresalientes en su especialidad. Entrenaba en el gimnasio Kuchil Kaatun (lugar de combate en lengua Maya) de la Unidad Deportiva Morelos en la región 77. Pertenecía a una camada importante del Comité de Box Amateur de Benito Juárez a cargo de Víctor Hugo García con el seguimiento de Eliseo González de la Comisión de Box y Lucha Libre, donde sobresalían principalmente él, Joselito Velazquez (olímpico y oro en panamericanos), Joseph Diamante”Aguirre (oro olimpiada nacional), Armando Guzmán, entre otros.

Para después dar un salto importante al profesionalismo, mismo que al poco tiempo tuvo la decisión de cambiar de residencia de Cancún hacia Mérida, Yucatán. Entrenando en gimnasios rústicos y peleas básicas, esperando esa gran oportunidad que llegaría con el empresario Mario Abraham Xacury su promotora Max Boxing, junto con su socio Zanfer Promociones, quienes le dieron el espaldarazo para construir un camino sólido en el boxeo de paga, hasta el momento dando resultados sorprendentes arriba del ring. Eso si, bajo la guía del entrenador meridiano Alfredo Caballero.

La semana anterior muchos mexicanos pudimos disfrutar de dos pelas que transmitieron en televisión abierta con púgiles mexicanos, la primera fue la controversial victoria en decisión unánime de Saúl Álvarez y la otra precisamente de Miguel Berchelt, la cual a diferencia de la del Canelo el estilo del llamado Alacrán gustó más a la afición.

Simplemente porque lanza más golpes y va hacia adelante.

Con un estilo tradicional ortodoxo y llamativo, para el espectáculo del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor. Cuando en una pelea ha tenido que ser exigido, ha respondido con inteligencia, trabajo de pies y cintura; buen boxeo. Se adapta a la situación del rival y el desarrollo de la pelea. Solo muchas veces necesita subir más su defensa, así como da, también recibe golpes. Es entrón. No se raja.

Hoy Miguel es una realidad en el boxeo dentro del CMB y va cuesta arriba, estamos seguros que seguirá conquistando en su división victorias, y el presidente del organismo Mauricio Sulaimán lo tendrá en la mira, muy pendiente de su accionar.

Creo que su tenacidad, seriedad y trabajo duro en el gimnasio le darán lo que buscan él y sus promotores. Como mexicanos nos enorgullece que existan campeones mundiales surgidos de esta tierra y defiendan sus cinturones verdes con sudor y sangre como lo ha venido demostrando el Alacrán. Alacrán. Mote que lleva por un regalo de un alacrán de oro que le hizo su abuela materna al fallecer.



•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿Mujeriego, don Juan o Casanova?Columnas
2019-05-24 - 03:26
¿Y Jalisco Apá?Columnas
2019-05-24 - 03:22
Qué pasa CONADE, qué pasa GuevaraColumnas
2019-05-24 - 03:20
El guardián de azafránColumnas
2019-05-24 - 03:13
WazeColumnas
2019-05-24 - 03:11

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-