laopcionnota
Un Estadio Azteca en duda para el Tri
Un Estadio Azteca en duda para el Tri

Columnas lunes 01 de abril de 2019 - 03:35


Liga de Naciones… Para empezar, les quiero comentar estimados lectores que, en todo el mundo, futbolístico se realiza el “Torneo de Naciones”.

Los altos mandos de CONCACAF les comunicaron a los dirigentes mexicanos que, en septiembre del año en curso, la selección nacional tendrá que participar y que los enfrentamientos como locales tendrán que celebrarse en territorio mexicano, sin posibilidad de jugarlos en estados de los Estados Unidos.

Próximamente los directivos de la FMF buscarán tomar la decisión de si los cotejos que le correspondan al Tri se celebren en el Estadio Azteca, o contemplar otras opciones dentro del territorio nacional. Por cierto, es una realidad que se sigue teniendo un compromiso con el SUM, de seis partidos por año tendrán que cumplirse ya que después no podrán hacerlo dada la aparición de la “Liga de Naciones”.

Para el mes de agosto, posterior a la copa oro, el conjunto mexicano volverá a jugar en E.U. para así cumplir con los compromisos mencionados. Ya entonados, le cuento que la Liga de Naciones cuenta con 41 participantes en tres zonas.

El tricolor quedó ubicado en el grupo B de la zona A y sus contrincantes serán: Panamá y Bermudas, los enfrentamientos se llevarán a cabo de septiembre a noviembre de 2019. Viendo a los rivales del representativo mexicano da la sensación de que será una fase fácil de superar.

No se le extrañó… No cabe la menor duda de que los clubes (El Porto) cuidan sus inversiones con todo derecho; pero de eso a no permitir que su jugador (Corona) se presente a su representativo nacional ¡No es aceptable!

Lo que les quiero contar, es que tras la polémica desatada por el Tecatito Corona con el Tri, “Oh milagro” se recuperó de su lesión y fue titular con el Porto ante el Sporting Braga en la jornada 27 de la Liga Portuguesa.

Recordemos que para la fecha FIFA pasada el mediocampista pidió que no se le convocara para los enfrentamientos contra Chile y Paraguay, argumentando que sufría de una lesión en el tobillo; pero apareció en el cuadro inicial de los Dragones y su supuesta lesión fue un engaño.

Desafortunadamente para el ofensivo mexicano, en la selección no se le extrañó para nada, máxime por los buenos resultados obtenidos contra los chilenos y guaraníes. Sea como sea, es una realidad que conociendo la metodología que emplea el Tata Martino, Corona tendrá que hacer muchos méritos para que se le vuelva a considerar como elemento confiable, ya que el estratega argentino desde que apareció la negativa del jugador dudó que estuviera lesionado y con toda razón. “Triunfar es lo único”.


•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-