laopcionnota
Un “Robin Hood” del Estado repartirá bienes confiscados a delincuentes: AMLO
Un “Robin Hood” del Estado repartirá bienes confiscados a delincuentes: AMLO

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 12:56



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se está trabajando para crear un instituto que devuelva al Estado, de manera pronta y expedita, todo lo que se ha confiscado a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que la burocracia y la tramitología actual hace complicado que lo incautado pase al Estado o se han dado casos que esos bienes desaparecen.

“Que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque no se sabe a dónde va lo confiscado. Va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto’, pero para los corruptos”, dijo.

“Se confiscan ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos, joyas y luego no se sabe a donde van esos bienes”, añadió.

López Obrador informó que el organismo contará con autonomía e independencia y asignará los bienes para la construcción de escuelas, hospitales e incluso asilos para personas de la tercera edad.

Dijo que se busca el nombre que tendrá el instituto, pero que se evitará utilizar la “jerigonza utilizada en sexenios pasados. Podría denominarse instituto para devolver al pueblo lo robado, lo mal habido”, planteó.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-