facebook comscore
Volvo Cars continúa liderando el camino hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento de su último modelo, el Volvo EX30

Volvo Cars continúa liderando el camino hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento de su último modelo, el Volvo EX30

Tendencias jueves 25 de mayo de 2023 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Este SUV compacto totalmente eléctrico está diseñado para ser el automóvil de menor huella de carbono de Volvo hasta la fecha, demostrando el compromiso de la marca sueca con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Una de las características más destacadas del Volvo EX30 es su reducida huella de carbono. Volvo ha logrado reducir la huella de carbono total del vehículo a menos de 30 toneladas durante más de 200,000 km de conducción, lo que representa una reducción del 25 por ciento en comparación con otros modelos eléctricos de la marca, como el Volvo C40 y el XC40. Este logro es un paso significativo hacia el objetivo de Volvo de reducir las emisiones de CO₂ en un 40 por ciento por automóvil entre 2018 y 2025.


El Volvo EX30 logra esta reducción de emisiones gracias a varias medidas innovadoras. En primer lugar, su tamaño compacto contribuye a utilizar menos material en su producción, lo que reduce la huella de carbono asociada. Además, se ha aumentado la proporción de aluminio y acero reciclados en la fabricación del vehículo, lo que ayuda a disminuir aún más las emisiones de carbono relacionadas con la producción.

Al ser un automóvil totalmente eléctrico, el Volvo EX30 no produce emisiones de escape, lo que contribuye a una menor huella de carbono y tiene un impacto positivo en la calidad del aire. Sin embargo, Volvo reconoce que la electrificación no es suficiente para reducir completamente la huella de carbono de un automóvil. Por ello, la marca se compromete a abordar todas las etapas del ciclo de vida de sus vehículos, desde el diseño y desarrollo hasta la fabricación y transporte, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Nuestro nuevo Volvo EX30 es un gran paso en la dirección correcta para nuestras ambiciones de sostenibilidad", dijo Anders Kärrberg, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars. "Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de CO₂ y convertirnos en una empresa neutra en carbono para 2040. Con el Volvo EX30 y otras iniciativas, estamos demostrando nuestro compromiso de innovar en el sector automotriz y liderar el camino hacia un futuro más sostenible".

La sostenibilidad también se refleja en los materiales utilizados en el Volvo EX30. Aproximadamente una cuarta parte del aluminio utilizado en la construcción del automóvil es reciclado, al igual que aproximadamente el 17% del acero. Además, alrededor del 17% de todos los plásticos utilizados en el automóvil, tanto en el interior como en los componentes exteriores, son reciclados, lo que representa el porcentaje más alto en cualquier automóvil de Volvo hasta la fecha.

Volvo también se enfoca en la optimización del diseño para reducir la cantidad de piezas necesarias en el interior del automóvil sin comprometer la funcionalidad. Esto se logra combinando múltiples funciones en un solo componente, lo que no solo reduce el uso de materiales, sino que también simplifica la producción y el montaje.


Además de la reducción de la huella de carbono en la fabricación y el uso de materiales sostenibles, Volvo está implementando medidas en su cadena de suministro y en la fabricación del Volvo EX30. La compañía ha cerrado acuerdos con sus proveedores de nivel 1 para que el 95% de ellos utilicen energía renovable al 100% en su producción para 2025. Esto demuestra el compromiso de Volvo de no solo reducir las emisiones en sus propias operaciones, sino también influir en sus socios y proveedores para que sigan prácticas sostenibles.

El Volvo EX30 también cuenta con tecnología blockchain para rastrear los materiales críticos utilizados en su fabricación, como el litio, el manganeso, el cobalto, el grafito y el níquel. Esta transparencia en la cadena de suministro garantiza que los materiales provengan de fuentes éticas y sostenibles.

En el interior del Volvo EX30, se utilizan una amplia gama de materiales reciclados y renovables, como mezclilla, lino y una mezcla de lana que contiene aproximadamente un 70% de poliéster reciclado. Estos materiales demuestran que es posible utilizar alternativas más sostenibles sin comprometer la calidad y la comodidad del automóvil.

Cuando llega al final de su vida útil, el Volvo EX30 está diseñado para facilitar el reciclaje y la recuperación de energía. Se estima que el 95% de sus componentes pueden ser recuperados a través del reciclaje de materiales, lo que reduce el impacto ambiental de manera significativa.


En conclusión, el Volvo EX30 es un SUV eléctrico que combina sostenibilidad, seguridad y rendimiento. Con su menor huella de carbono, el uso de materiales reciclados y renovables, así como una cadena de suministro responsable, Volvo demuestra su compromiso de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible. El Volvo EX30 no solo ofrece una opción respetuosa con el medio ambiente a los consumidores, sino que también establece un estándar más alto para la industria automotriz en general. El futuro de la movilidad sostenible ya está aquí, y Volvo Cars está a la vanguardia de esta revolución.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -