facebook comscore
Un buen manejo de las finanzas puede aligerar deudas y la cuesta de enero

Un buen manejo de las finanzas puede aligerar deudas y la cuesta de enero

Activo miércoles 08 de diciembre de 2021 -

En México, más de la mitad de sus habitantes se enfrentan principalmente a dos grandes problemas en cuestión de finanzas. El primero, según una encuesta de noviembre de 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 56.9 por ciento de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas. El segundo, es que el país no cuenta con una educación financiera que permita manejar la economía de manera inteligente. Esto último es imprescindible para evitar un sobresalto financiero durante la cuesta de dinero.

Prestadero.com, comunidad de préstamos por Internet en México, comparte una serie de consejos para evitar deudas impagables y que afecten la economía familia. Según comentó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero: "al no existir Educación Financiera en México, es imprescindible orientar a los usuarios en controlar su dinero para no tener una vida de sobresaltos y angustia permanente".

Resalta, entre los puntos importantes para prever y no padecer la cuesta de enero, el tener firmeza de decisión y cuidado con las ofertas e intereses al hacer compras a crédito. A veces cuando aún no se recibe el aguinaldo, es fácil hacer planes con éste, sobre todo por las fechas de mucho gasto en que se otorga esta prestación. Prestadero recomienda, para evitar padecer estrés financiero crónico, administrar bien los gastos de acuerdo a los ingresos y planificarlos adecuadamente.

También menciona que aunque puede parecer ligera la carga económica al poner gastos a meses, incluso sin interés, puede abusarse de este recurso y exceder el número de compras. Generalmente esto es acompañado no sólo de promociones sino del sentimiento de querer compartir lo mejor con la familia y es un adeudo futuro posible de convertirse en algo muy pesado en el mes de enero.

Especialmente se recomienda poner atención al inicio de 2022, pues es un año donde no solo se sufrirá la cuesta de enero, sino también los golpes a la economía consecuencia de la actual pandemia por Covid-19. Dado que es una situación sobre la cual aún no se tiene control es importante empezar a tomar consciencia y acciones respecto a los hábitos de consumo.

Obregón plantea como bueno el aprovechar ofertas y meses sin intereses en la cuesta de enero, siempre y cuando se haga de una manera responsable. Teniendo presentes las consecuencias de excederse en las compras a crédito, pues pueden afectarnos durante los próximos 12 meses. Aunque parece poco lo que se debe pagar por cada compra, la acumulación de éstas puede generar grandes deudas.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -