facebook comscore
Un ciclo: Conejo, Corona y Jurado

Un ciclo: Conejo, Corona y Jurado

Columnas lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:49

Nostálgica, inspiradora y prometedora, así fue la primera vez que se vio juntos en el campo de entrenamiento celeste a los porteros Óscar El Conejo Pérez, Jesús Corona y Sebastián Jurado.

Uno es ahora el maestro, pues El Conejo forma parte del equipo que encabeza el director técnico Robert Dante Siboldi; el exarquero mundialista se encarga de poner a tono a Jesús Corona y Sebastián Jurado, que son el presente y futuro de la meta cementera.

Tener en un club la experiencia de Óscar Pérez es todo un lujo, ya que no todos los días se ve a un ídolo e histórico de la institución ayudando a fortalecer ciertas áreas, en este caso, la portería. Es un ciclo que causa nostalgia pues El Conejo cuenta en su palmarés con el último título de Liga del que muchas veces se habla, aquel que se consiguió en el torneo de Verano de 1997.

Además, 15 de los 26 años de carrera del histórico arquero fueron dedicados para defender los colores de Cruz Azul, lo que lo pone en la lista de consentidos de la valerosa afición cementera.

Jesús Corona es el presente del equipo. Es criticado y amado al mismo tiempo; a pesar de no tener ningún título de Liga con La Máquina, ha estado cerca y en su historia tiene uno de los tesoros más preciados del futbol mexicano, que es portar una medalla olímpica, así es, recuerden que Chuy ganó con el tricolor los Juegos de Londres 2012, lo que se considera como una de las máximas hazañas de México a nivel internacional.

Si bien se especuló sobre su salida del equipo, la renovación le da tranquilidad y una oportunidad para fijarse una meta más, antes de que la nueva generación lo alcance, pues en el club ha llegado quien se ha planeado sea su relevo en el arco, se tarta del joven de 22 años de edad, Sebastián Jurado, un elemento que promete no solo a los cementeros, sino al futuro de la Selección Nacional.

El ciclo que se completa con el exjugador de Veracruz, debe dar calma a la institución, pues es una adquisición pensada a futuro y él, es tal vez uno de los más beneficiados de esta historia, pues cuenta con las enseñanzas de un arquero con tintes de leyenda como lo es El Conejo y con la tutela de Corona de 38 años, a quien debe aprender lo más que pueda.

Chuy es sinónimo de seguridad, algo que te debe dar un arquero en el campo de juego, una característica que Jesús Corona siempre ha dado y que por mucho tiempo lo tuvo en los ojos de varios entrenadores de Selección Nacional.

Hay presente y futuro en Cruz Azul, el arco está cubierto y si agregamos un extra, Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, también tiene un pasado bajo los tres palos del equipo, que para la próxima campaña luce prometedor.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una pésima idea Columnas
2020-07-08 - 01:18
El campo, tema de seguridad Columnas
2020-07-08 - 01:08
Les amarran las alas Columnas
2020-07-08 - 01:05
#TuNombreFeminicidio Columnas
2020-07-08 - 01:03
+ -