facebook comscore
Un cuarto Icónico devastado durante la Segunda Gran Guerra

Un cuarto Icónico devastado durante la Segunda Gran Guerra

Entornos jueves 31 de octubre de 2019 -

POR MARTHA ROJAS

Ubicada en el departamento de Bocas del Ródano, en la antigua región de La Provence, en Francia, se encuentra Arlés, un poblado de no más de 52 mil habitantes que lo mismo cautivó a griegos, romanos que a artistas.

Dicen que fue su especial luz lo que cautivó a Vincent Van Gogh, la misma que años después sedujo a Picasso y la misma que desde 1969 atrae a fotógrafos de todo el mundo para participar en Les Rencontres d’Arles, uno de los festivales internacionales más importantes de fotografía.

Van Gogh se instaló en esa pequeña provincia de paisajes tranquilos que conviven con los vestigios de la arquitectura romana en 1888. Ahí pintó una de sus obras más conocidas El cuarto de Arlés, que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su estadía en el pequeño pueblo galo, pintó más de 300 cuadros entre los que también destaca La noche estrellada y El café de noche en el puente de Arlés, un óleo que Van Gogh dedicó a su hermano Theo y del cual realizó tres versiones.

En aquella famosa habitación el creador utilizó pigmentos de la grana cochinilla para plasmar, con una paleta de colores tenues y contrastados, la tranquilidad y sencillez con la que podían vivir los japoneses, un modelo al que quizá aspiró secretamente.

En la actualidad, sólo existe una placa conmemorativa del lugar.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -