facebook comscore
Un discreto Santa Cruz alcanza a Canelo con título en 4 divisiones

Un discreto Santa Cruz alcanza a Canelo con título en 4 divisiones

Deportes lunes 25 de noviembre de 2019 - 02:09

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Bajo el seudónimo de Terremoto, el boxeador mexicano, Leo Santa Cruz, hizo historia en los encordados al convertirse en el quinto púgil azteca que logra cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones, con lo que alcanza a Saúl Canelo Álvarez, último en conseguirlo; tras una discreta pero contundente actuación en MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se hizo del cinturón de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su compatriota Miguel Flores.

Por lo anterior, Santa Cruz comparte ahora la mesa donde también se sientan Erik Terrible Morales, Jorge Travieso Arce y Juan Manuel Dinamita Márquez, púgiles que también lograron la corona en cuatro categorías distintas.

Después de que los tres jueves vieron ganar ampliamente a Santa Cruz, la pasada noche del sábado, al presentar dos tarjetas de 117-110 y una de 115-112, el resultado le abrió la puerta a la historia del boxeo nacional e internacional con su cuarto título en categoría diferente.

La primera corona del terremoto fue en peso gallo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB); después subió a supergallo, donde se coronó por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); finalmente, subió a peso pluma para disputar ante Abner Mares el fajín vacante del CMB, y el súper cinturón de la AMB. En su segunda exposición del súper cinturón pluma de la AMB perdió contra Carl Frampton, pero luego lo recuperó en revancha directa con tres defensas exitosas para caminar en el superpluma.

Los cuatro históricos que se coronaron en misma cantidad de divisiones pero distintas, se reparten en el Terrible Morales, que fue rey en supergallo, pluma, superpluma y superligero; el Dinamita Márquez fue titular pluma, superpluma, ligero y superligero; Jorge Arce fue campeón minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo; por último, el Canelo suma cintos en peso superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.


NÚMERO: 5 Boxeadores mexicanos se ubican en las páginas de la historia de este deporte al conquistar cuatro títulos en cuatro categorías diferentes, tanto en CMB, FIB y AMB.

EL DATO: Jorge El Travieso Arce se auto nombra pentacampeón mundial, pues reinó en cinco categorías distintas, aunque una de ellas, la mosca, fue título interino.

LOS SIETE REYES
Número de divisiones conquistadas por boxeadores mexicanos.

4 Santa Cruz
4 Álvarez
4 Arce
4 Morales
4 Márquez
3 Barrera
3 Chávez




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -