facebook comscore
Un duque irreverente y encantador

Un duque irreverente y encantador

Ciudades martes 13 de abril de 2021 - 00:35

Este año comenzarían los preparativos para celebrar los 100 años de vida del Duque de Edimburgo , a pesar de que él se negaba a festejar y hasta decía que “No había nada más molesto que cumplir cien años “ pero también a lo largo de su vida fue conocido por hacer comentarios fuera de tono y mucho más fuera del protocolo , una de sus últimos declaraciones de este tipo fue cuando le dijo a su nieto Harry que en ese entonces era novio de Meghan: “Uno sale con actrices, no se casa con ellas” o que tal el día de la coronación de su esposa la reina Isabel II que con ese sentido del humor tan suyo le dijo “¿De donde haz sacado ese sombrero?” en referencia a la espectacular corona que lucía la ya monarca.

Que difícil debe ser después de 73 años de casados y 8 de romance, decirle adiós a su “amor eterno” como lo está viviendo en estos momentos la reina, que el próximo 21 de abril cumplirá 95 años; Será su primer cumpleaños sin “Su roca” como ella le llamaba. Felipe era el equilibrio de Isabel : Ella estructurada, él bromista , ella no muy expresiva, él irreverente, y encantador , ella el remanso, él una tormenta en momentos .

El próximo sábado serán los funerales que tendrán corte militar , y privados y será en la bóveda real debajo de la capilla de San George donde los restos del príncipe permanezcan hasta que muera la reina y entonces puedan ser enterrados juntos.

Pero también estos días serán la oportunidad para que el príncipe Harry entre el dolor de haber perdido a su abuelo,-A quien en una forma de homenajearlo en vida ,decidió darle su apellido de “Mountbatten” a su hijo Archie- pueda sanar y aclarar frente a frente, las diferencias con su familia, su abuela , su padre y su hermano William porque sí, Meghan ha sido parte de la discordia .

El príncipe Harry en un comunicado a su llegada a Gran Bretaña ha hecho la mejor descripción del Duque :“ Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo” y continuó “Él era mi ‘‘abu, maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

El Duque de Sussex permitió ver al hombre no al Duque y en su despedida simplemente escribió “Por mar y por tierra” lugares que conquistó a lo largo de su vida Felipe de Edimburgo.

Domingo electoral .- La nota en Ecuador más allá del triunfo de Guillermo Lasso , fue la alta participación de la gente un 80% que pese a la pandemia salieron a votar, destaca el giro a la derecha y el que el expresidente Correa haya reconocido su triunfo ; El mensaje es contundente la gente quiere democracia, y desarrollo y sabe que el voto es una forma de hacer que su voz realmente se escuche .

TWITTER @LAUPEREZCISNERO.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -