facebook comscore
Un fallo de Akamai tumba plataformas y sitios web en todo el mundo

Un fallo de Akamai tumba plataformas y sitios web en todo el mundo

Tendencias jueves 22 de julio de 2021 -

La empresa Akamai presentó fallas en sus servicios en la nube lo que provocó interrupciones en plataformas y sitios web en todo el mundo como Playstation Network, Steam, servicios financieros, bancos, sitios de noticias, Twitch, Paypal o Reddit, entre otros.

De acuerdo con Down Detector, las apps bancarias que tienen problemas son BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, HSBC, Citibanamex y Spei.

Además, algunos servicios de streaming como HBO y Disney+, y proveedores de internet como Telmex, Izzi y TotalPlay también presentan fallas en su funcionamiento.

A través de su cuenta de Twitter, Akamai explicó que implementó “una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo”.

De acuerdo con la empresa, la caída fue consecuencia de una falla en los servicios del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y prometió investigar las causas.

Esta es la segunda vez que la empresa tiene problemas con su servicio de distribución de contenido. La ocasión anterior fue el pasado mes de junio.

Akamai también brinda servicio a portales como Airbnb, Best Buy, Fox, Televisa, TvAzteca, El Financiero, The Washington Post, El New York Times.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -