facebook comscore
Un hackeo a Nintendo afectó a 300 mil cuentas de usuarios

Un hackeo a Nintendo afectó a 300 mil cuentas de usuarios

Tendencias miércoles 10 de junio de 2020 -


La industria de videojuegos Nintendo anunció que el número de cuentas afectadas por un hackeo reciente a su plataforma, se eleva a 300 mil, casi el doble de lo inicialmente calculado.

La empresa informó en abril que 160 mil cuentas ID de Nintendo Network sufrieron inicios de sesión no autorizados, lo cual provocaron que algunos usuarios tuvieran cargos no autorizados en sus tiendas online “My Nintendo Store” o “Nintendo eShop”.

Nintendo mencionó que el hackeo habría afectado a 140 mil cuentas más de las que se pensaba. Explicó que a través de un comunicado que “Menos de un 1 por ciento de los NNID en todo el mundo podrían haber iniciado sesión ilícitamente y haber sido víctimas de compras fraudulentas a través de su cuenta Nintendo. Los reembolsos todavía están el proceso en cada país, pero ya hemos terminado el reembolso para la mayoría de los clientes”.

La empresa japonesa bloqueó las cuentas clonadas y pidió a los usuarios potencialmente afectados que restablecieran la contraseña. Estas cuentas incluyen información como el nombre, fecha de nacimiento, género, país/región y dirección de correo electrónico.

Aunque las ID no almacenan información bancaria en sí, acceder a un “Nintendo Network” (NNID) vinculado a una cuenta, este puede ingresar a dicha cuenta y a todas las opciones disponibles en ella, como son las compras en la Nintendo eShop.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -