facebook comscore
Un imparable Raúl Jiménez llega a 100 goles a nivel de clubes

Un imparable Raúl Jiménez llega a 100 goles a nivel de clubes

Deportes domingo 10 de noviembre de 2019 - 23:43


Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Por tercer partido consecutivo el delantero, Raúl Alonso Jiménez, que es el líder del ataque del club inglés, Wolverhampton, movió las redes al meter su gol número 100 a nivel de clubes, el 30 en todas las competiciones y el 18 en la Liga Premier de Inglaterra ayer en contra del Aston Villa en la Jornada 12 del mencionado certamen.

Con este resultado, el equipo del atacante azteca se anota 16 puntos y se coloca en la octava posición del campeonato; los “villanos” se quedaron con 11 unidades en el decimoséptimo peldaño.

Este logro significó la victoria de los también conocidos como Wolves, por marcador de 2-1 en cancha del estadio Molineux, además, Jiménez se mantiene como el mejor romperredes mexicano en el futbol europeo y se encuentra por debajo de Carlos Vela que cerró la temporada con 38 en los Estados Unidos.

Su cuota goleadora que nació en el futbol mexicano con Las Águilas del América, equipo en el que registró 38 goles, dio pie para aumentar esa cifra, pues a pesar de que llegó al balompié español con el Atlético de Madrid en donde solo sumó un gol, su salto a Portugal le permitió anotar 31 dianas con el Benfica; posteriormente, llegó a la cuna del futbol, Inglaterra, donde enfundado en la playera del Wolverhampton suma 30 tantos, para un total de 100 a nivel de clubes.

La importancia del mexicano en el conjunto inglés va más allá de una marca personal, pues con 18 tantos, se convirtió en el segundo máximo anotador del club en la Liga inglesa y esta misma temporada puede entrar a las páginas de la historia de los Wolves; el escocés Steven Fletcher, con 22 goles, es el máximo romperredes de los Lobos.

Jiménez mantiene su paso goleador en el futbol del viejo continente y se ha consolidado como el referente de su club inglés con 28 años de edad y sumando los 22 goles que lleva con la Selección Nacional, se adjudica 122 en lo que va de su carrera.
EL DATO: Jiménez marcó por tercer partido consecutivo; dio el empate ante el Arsenal en la jornada anterior de la Premier y dio la victoria en Europa League ante Bratislava.

NÚMERO: 122 anotaciones suma en toda su carrera como futbolista profesional; a nivel de clubes registra 100 y con la Selección Mexicana cosecha 22 dianas.

REYES DEL GOL EN 2019
Mexicanos con más anotaciones este año en el balompié mundial.

38 Carlos Vela
30 Raúl Jiménez
22 J. Juan Macías
17 Henry Martín
15 Alan Pulido
12 Uriel Antuna
10 Hirving Lozano


LAS 100 ANOTACIONES
Cosecha goleadora de Jiménez a nivel de clubes en su carrera.

38 América
1 Atléti
31 Benfica
30 Wolves

*22 Selección Mexicana









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neymar vuelve a demandar al Barcelona Deportes
2019-12-12 - 18:08
+ -