facebook comscore
Un juego atractivo y decisivo

Un juego atractivo y decisivo

Columnas viernes 30 de agosto de 2019 - 03:11

Uno de los duelos más atractivos de la Jornada 8 del futbol mexicano,sin duda será protagonizado por La Máquina Cementera de Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, esto como parte del torneo Apertura 2019 y a pesar de que los celestes cayeron ante Tijuana en la fecha 7, su calidad como local en cancha del Estadio Azteca cuenta siempre con un toque especial, pues el equipo dirigido por el técnico, Pedro Caixinha se planta mejor en el Coloso de Santa Úrsula.

Los de la Noria se ubican en la décima posición con nueve puntos conseguidos en siete partidos, mientras que los de Verde Valle, no logran reponerse de lo inexplicable, y es que luciendo en el lugar número 14 de la tabla general, se encuentran con la incertidumbre deno levantar y de que en cada jornada su estratega, Tomás Boy, mejor conocido como El Jefe, no ha inyectado esa fórmula que el chiverío necesita para salir de la mala racha.

Mientras en Chivas los malos resultados señalan como principal responsable a su técnico, lo cierto es que la plantilla de jugadores con la que cuenta, no tiene gran variedad para trabajar, aún así, la tenga o no, el principal responsable cuando un equipo no funciona es el DT
Por su parte el conjunto cementero, que está mejor ubicado en la tabla de posiciones, en el papel se ve superior al Guadalajara, ya que este, suma siete puntos y está a la espera de ponerse al corriente con un partido que no ha disputado.

Cruz Azul llega con menos presión en el banquillo, pues el proyecto de Ricardo Peláez con el técnico celeste, Pedro Caixinha, ya es maduro y ha dado resultados respetables que con el paso de las jornadas puedo asegurar que van a ir en aumento. No hay que olvidar que este equipo ha estado presente en las últimas liguillas y ha estado a un paso de levantar el título, algo que antes no se veía con frecuencia.

Este torneo puede ser para La Máquina, pero sin adelantar, aún deben afinar cosas que a estas alturas del torneo se pueden corregir. Regresando al tema de la presión, del otro lado, la paciencia se agota, ya que Tomás Boy pierde credibilidad cada semana y el mensaje también debería entenderlo los jugadores, que evidentemente se entregan y festejan cada esfuerzo, eso es muy válido. Lo que no tanto, es permitir que un proyecto más se vaya a la basura, así como en ocasiones se acostumbra.

Este encuentro va a definir muchas cosas, por una parte si Cruz Azul no saca
un resultado que proporcione algo de oxígeno, deberá ir paso a paso en busca de puntos, y del lado del visitante, puede generar una explosión rojiblanca en caso de que llegue otra derrota para Chivas. Su rival es fuerte, Cruz Azul siempre es de cuidado y el Estadio Azteca será testigo de un partido atractivo y decisivo.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -