facebook comscore
Un par de “frías” para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Un par de “frías” para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Tendencias viernes 02 de agosto de 2019 -


Por Osvaldo Córdova

La cerveza es una bebida que muchos disfrutan beber en un día caluroso, pero tomarla cualquier día es bueno, además de que su consumo, con moderación, aporta minerales indispensables para una buena salud.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. Su origen se remonta al nacimiento mismo de la civilización, hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando por accidente unos granos —que pudieron haber sido de trigo o de cebada— se fermentaron y algún osado bebió el líquido y se dio cuenta del buen sabor y júbilo que le aportó.

Es tal la aceptación de la cerveza en el mundo que sólo basta ver los números de 2018: China produjo 440 millones de hectolitros; Estados Unidos, 217 millones de hectolitros; Brasil, 140 millones hectolitros y México 120 millones de hectolitros, lo que la ha llevado a ocupar el primer lugar mundial en exportaciones de “chelas”.

Fue precisamente esa aceptación, por las “frías” que en 2007 se conmemoró el primer Día Internacional de la Cerveza en Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades en alrededor de 50 países.

La versatilidad de la cerveza es tal que puede ser considerada un alimento, pues consumirla de manera moderada, aporta múltiples beneficios a la salud, ya que contiene principalmente calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Además de poder beberse en cualquiera de sus diferentes estilos, en los últimos años se ha convertido en el complemento perfecto para una experiencia en el mundo de la mixología al mezclarse con otros ingredientes y licores.

MITOS CHELEROS

Como todo licor no ha estado exenta de mitos y realidades, el más conocido es si debe servirse con o sin espuma.

Sin embargo, los expertos señalan que siempre debe servirse con al menos 1 o 2 dedos de espuma, para protegerla de la oxidación.

Para muchos, la regla obligada es tomarse la cerveza helad, ya que si se degusta al tiempo o no tan fría se dice que se está bebiendo “caldo”.

Empero, los conocedores nos dicen que lo recomendable es beberla entre 4 y 13 grados centígrados, ya que si está muy fría esconderá muchas de sus cualidades de sabor y olor.

Otro mito es si lo mejor es beberla en vaso o directo de la botella, ante esto lo recomendable es servirse siempre en un vaso o copa para disfrutar al máximo de sus cualidades.

Cuantas veces no hemos escuchado a los amigos decir que cerveza obscura “les pega más”, porque tiene más alcohol.

Pero esto es totalmente falso, ya que el grado de alcohol de la cerveza no depende de su color, sino de los azucares fermentados y el estilo de la cerveza.

Este es un día para que todos los amantes de la “chela” eleven sus vasos o sus tarros para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad. ¡Salud!


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -