laopcionnota
Un satélite toma fotos inéditas del lado obscuro de la Luna

Un satélite toma fotos inéditas del lado obscuro de la Luna

Entornos miércoles 06 de febrero de 2019 - 19:32



El satélite Longjiang-2, entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao, de China, la que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Cahng´e-4 del país.

Una cámara abordo del satélite chino, tomó espectaculares fotos de la imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra de fondo.

La imagen fue tomada con una cámara conectada conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del satélite, actualmente en órbita alrededor de la Luna y fue transmitida a la Tierra, donde se recibió con el radiotelescopio Dwingeloo, en Países Bajos.

El observatorio, dice que la imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el telescopio, en colaboración con el quipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, fabricante del transceptor de radio a bordo del Longjiang-2.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-