facebook comscore
Un tristísimo Veracruz vs Cruz Azul

Un tristísimo Veracruz vs Cruz Azul

Columnas miércoles 11 de septiembre de 2019 - 02:52

La forma en la que los “directivos” que tomaron las últimas decisiones en Cruz Azul generan muchísima desconfianza.

Y a la vez, nos recuerda que, aunque el futbol sigue siendo un deporte, las instituciones a su alrededor representan un negocio del que muchos quieren sacar jugo.

El tema de la máquina se encendió muy rápido en cuestión de 5 días durante la semana pasada, y en ese breve lapso bastó para hacernos olvidar de Veracruz, equipo que durante muchísimo tiempo nos ha escandalizado con su forma de manejarse como club de futbol profesional.

Poseer un equipo de futbol no te garantiza la fortuna que pudiéramos pensar de primera intensión.

Pero la exposición mediática que te da gracias a las pasiones (a veces muy puras) que puede despertar en la afición, es lo que les permite a los magnates estar “en la jugada”, es decir, expuestos a la luz pública, hacerse presentes, estar vigentes. Y a partir de ahí, pues usar al equipo en cuestión como pretexto para pelear por otros intereses, que en el caso de los Kuri, los Álvarez o los Garcés puede ser de tintes empresariales o hasta políticos.

El problema que me parece increíble que no vean es que al usar a los clubes como trampolín en vez de sentarse a pensar cómo van a sacar adelante a dicha escuadra, en realidad les están haciendo perder poder en lo deportivo. Y si lo que quieren es proyección, habla mejor de ti como líder tener a una escuadra poderosa, que solo tenerla y dar pena a nivel deportivo, como los jarochos con su deshonrosa racha o la máquina con 1 solo título en casi 40 años (porque recuerden, según Víctor Garcés los torneos como la Copa Mx o la Concacaf no cuentan).

Fidel Kuri en el puerto no se cansó de buscar un puesto de elección popular y más de una vez usó a los Tiburones como estandarte. En la máquina, la lucha por el poder en la Cooperativa cementera ya golpeó al equipo de futbol, y más allá de que los empresarios logren o no su cometido, los fanáticos son los más maltratados.

Este viernes Veracruz recibe a Cruz Azul en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Y me parece que el morbo deportivo que se había creado era suficiente para volverlo atractivo desde cierto punto de vista. Una máquina que tiene solo 2 triunfos en 8 partidos de Liga (y que desde ese punto de vista, entiendes su cambio de D.T.) y una escuadra jarocha con la increíble racha de 33 sin ganar en Liga (insisto, desde el punto de vista deportivo, aunque esa racha es consecuencia de todo lo ocurrido detrás.

Confiemos en que al menos durante esos 90 minutos podamos disfrutar del futbol como el deporte espectáculo que realmente es. Finalmente, es un pequeño oasis en el desierto generado por los intereses de unos cuantos dueños del balón, a quienes no les importa con sinceridad las carencias exhibidas durante las últimas semanas.

Que sea un buen juego y que gane el mejor.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-11 - 23:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-11 - 23:18
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 23:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-11 - 22:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-11 - 22:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-11 - 22:20
+ -