facebook comscore
Una Mujer trans demandó a pastelero


Una Mujer trans demandó a pastelero


Tendencias jueves 25 de marzo de 2021 -


Una pastelera está en medio de una demanda después de negarse a hornear un pastel para un cliente transgénero que quería celebrar su último cambio de género.

Jack Phillips, propietario de Masterpiece Cakeshop y pastelero local de Colorado, era famoso por negarse a hornear un pastel para una pareja gay en 2012, lo que provocó una demanda que llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Phillips declaró que se negó a hornear el pastel para una pareja gay después de afirmar que tenía una fuerte fe cristiana, razón por la cual ganó el caso en la corte. Sin embargo, este pastelero volvió a ocupar las portadas de los periódicos locales por negarse a hornear un pastel nuevamente para celebrar la transición de una mujer transgénero.

Durante el juicio virtual celebrado por un juez en Denver el lunes 22 de marzo, el pastelero Phillips mencionó que, como cristiano, estaba en contra de la elaboración del pastel.

Inferido por el caso, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 2018 que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró un sesgo antirreligioso cuando sancionó a Phillips por negarse a hacer el pastel de bodas para la pareja gay de Charlie Craig y Dave. Mullins en 2012.

Sin embargo, los jueces no se pronunciaron sobre la cuestión más amplia de si las empresas pueden plantear objeciones religiosas para negarse a atender a gays o lesbianas.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -