laopcionnota
Una buena Liga

Una buena Liga

Columnas lunes 05 de agosto de 2019 - 01:56


UNO MAS... Les comento estimados lectores, que el futbol mexicano esta viviendo una verdadera invasión extran jera(hay demasiados), y por desgracia muchos de ellos tienen menos nivel que muchos hechos en México.

Por lo que se ha visto en las primeras 3 jornadas del apertura 2019, es claro que hay un número muy importante de futbolistas foráneos caros, que no cumplen con las expectativas creadas, y que por lógica no se les puede catalogar como “jugadores diferencia”, ó séase que muestran bajo perfil para la gran cantidad de dólares que se pagaron por ellos.

Sea como sea, es una realidad que a elementos nacionales se les reducen, cada vez más, las oportunidades para mostrar sus talentos, ante la “tremebunda” cantidad de extranjeros que ocupan espacios que no merecen. Ante tal situación , era de esperarse la aparición de la desilusión en los futbolistas mexicanos, que los orillaron a aceptar invitaciones de ligas europeas de categoría media hacia arriba, que hasta ahora han cumplido con el objetivo de rescatarlos para que muestren sus aptitudes en sus respectivos campeonatos.

Por cierto, una de esas ligas es la finlandesa, que ya cuenta con varios elementos mexicanos, que se están destacando, al tener la regularidad que en México se les negó.

El último futbolista que arribó al futbol de Finlandia, es Jair Barraza, que juega concretamente en el equipo “Jade” de la segunda división, y que esta situado como el goleador de la categoría. Por cierto, en las filas del “Jade” actúan dos mexicanos más: Darwin Chávez, y el “Macue” Robles.

Ya entonados, les cuento, que en la mencionada liga Finlandesa, participa otro jugador, en concreto en el club “Kapylan” también de segunda división, y ese es Oscar Castañeda (portero), orgullosamente salido de las filas del equipo de tercera división profesional “Ángeles de la CDMX”, verdadero representante de la ciudad capital. No cabe la menor duda, que este proyecto rescatador de talentos futbolísticos, y de jóvenes con alto grado de “vulnerabilidad social”, ha cumplido al cien por ciento, desde que se diseño, con el común denominador ¡formar a gente de bien!, con futuro halagador y con aspiraciones.

Tan es así, que “Ángeles de la CDMX” sigue dando satisfacciones, y está convertido en un equipo exportador de futbolistas, y el más reciente es Jesús Perales, que se integro este 2019 a la escuadra de primera división de Costa Rica “Guadalupe futbol club”, que fue fundado el 24 de abril del 2017.

PARA EPILOGAR, da la sensación que el proyecto “Ángeles de la CDMX”, no es interesante para el gobierno de la Ciudad de México, ya que no se ha pronunciado ni a favor ni en contra. Lo que es una realidad, es que en este momento los “Ángeles de la CDMX”, es un equipo abandonado por las autoridades , que se supone, buscan que la juventud ocupe su tiempo en cuestiones productivas, y que puede ser mas productivo que practicar ó jugar el deporte más tradicional y querido en México: el futbol profesional y amateur. Sea como sea, no hay cosa más triste en la vida deportiva, que un talento perdido por falta de “apoyo”. “TRIUNFAR ES LO ÚNICO”

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Violaciones y abusosColumnas
2019-08-19 - 01:44
The Great One, #21Columnas
2019-08-19 - 01:43
Una poética del desastreColumnas
2019-08-19 - 01:37
FascismoColumnas
2019-08-19 - 01:33
Nosotros tambiénColumnas
2019-08-19 - 01:30

+-