laopcionnota
Una ciudad insegura

Una ciudad insegura

Columnas martes 13 de agosto de 2019 - 03:24


¿ Será necesario Sra. Jefa de Gobierno colocar detectores de metales en los centros comerciales y establecimientos mercantiles de la CDMX para evitar las Balaceras?

La semana pasada se registró una nueva balacera ahora, en las inmediaciones del Metro Copilco, en el bar El Estadio ubicado en la cerrada de Tres Zapotes y el Eje 10 Sur.


De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron cuando un hombre y una mujer comenzaron a discutir en el bar mencionado y un hombre sacó un arma punzo cortante e hirió a la mujer en el pecho. Ante la agresión, el encargado del bar, se acercó a la pareja para ayudar a la mujer y confrontó al agresor, éste sacó un arma de fuego y disparó en contra del encargado hasta en cuatro ocasiones.

Tras el ataque a Paola, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y al encargado del bar, el responsable salió huyendo hacia la estación del Metro, sin que nadie hiciera nada por detenerlo, se sabe que la mujer lesionada ya fue dada de alta mientras que el hombre herido de bala fue operado y se reporta como grave.

La violencia se encuentra desatada en la Ciudad, es necesario que las autoridades implementen acciones claras y precisas en los establecimientos mercantiles y en los centros comerciales, para proteger la integridad física de las personas que acuden a dichos lugares con el objetivo de divertirse y evitar que terminen encontrando su muerte; prevenir y evitar este tipo hechos debe ser un objetivo de la actual administración.

¿Tendremos que llegar a los extremos de que en las entradas de los establecimientos mercantiles y plazas comerciales se coloquen detectores de metales para que las personas que traen un arma consigo sean detectadas de manera inmediata por la autoridad y se les niegue el acceso o se les remita ante las autoridades competentes, para evitar los homicidios?

Es necesario que las autoridades de todos los niveles de gobierno de la Ciudad de México ejecuten acciones para prevenir este tipo de acciones. Una ciudad que no garantiza la seguridad a los turistas y a la inversión privada deja de ser atractiva, lo focos rojos están encendidos, incluso hay países que sugieren a sus ciudadanos no venir a México, para evitar ser víctimas de la violencia y de la delincuencia organizada.

Los índices de violencia cada día son más altos, y no se ven acciones de combate contundentes, ni de prevención del delito, pero la Jefa de Gobierno sigue diciendo que no es su responsabilidad, que se trata de un problema heredado del pasado, exigimos acciones inmediatas que garanticen nuestra seguridad.

•Especialista en Derecho
Constitucional y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

+-