facebook comscore
Una defensa de papel

Una defensa de papel

Columnas jueves 12 de septiembre de 2019 - 04:16

Criticados, acabados, destrozados y humillados, así terminó la defensa de México al término de la Fecha FIFA ante Argentina y la solución es simple, aceptar quienes no están al nivel.

Si se va a culpar a alguien del vergonzoso encuentro del tricolor ante una Argentina sin sus estrellas, pero con mucho corazón, se debe analizar las variantes que provocaron las anotaciones. Sí, errores defensivos, groseros e infantiles, pues no es posible que jugadores como Néstor Araujo “defiendan” de la manera en que lo hizo.

Si la instrucción desde el banquillo fue que salieron tocando desde abajo para tener control del balón, y darle fortaleza a la media cancha, la línea defensiva que protagonizó, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Miguel layún y Jesús Gallardo fue sorprendida, sí… ¡sorprendida! Y como no iban a perder balones si no contaban con la velocidad de los jóvenes argentinos, que hay que aceptar, corrieron a todas y no dieron un solo balón por perdido.

Se le debe dar un gran mérito a Lautaro Martínez, no por el triplete que prácticamente fue regalado, sino por perseguir balones como si fuera su última carrera por uno, y no solo él se puso el overol, pues Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y compañía, también asfixiaron al cuadro mexicano, como perros bravos y hambrientos, sin cadena y con un solo objetivo, demostrar calidad futbolística; de pronto esa mentalidad ganadora le hace falta a México.

Más allá de lo que vimos en el Aladome de Houston en los Estados Unidos, en donde la Selección Mexicana dio una vez más una muestra clara del desorden que se puede presentar en un partido de futbol, lo cierto es que perder contra la Albiceleste duele diferente a las demás selecciones… tan solo imaginen, en 89 años de juegos ante Argentina, solo se les ha superado en cuatro ocasiones.

Esta alineación presentada por Gerardo Tata Martino, nunca antes se había colocado en el terreno de juego, lo que de alguna manera justifica que el primer tiempo de este encuentro haya sido desastroso, pero al final son jugadores profesionales que diario trabajan con un balón de futbol, lo que nos genera ruido.

Es verdad fueron 4 goles que se clavaron como alfiler en el orgullo del mexicano, pues la racha de 15 años sin ganarle a la Argentina se mantiene.

Curiosamente las últimas tres derrotas de la Selección Mexicana han sido contra Argentina, el Coco nacional. Se perdieron muchas cosas esa noche, como el invicto del Tata Martino que se quedó en 11 juegos y no pudo superar a José Manuel Chepo de la Torre, se perdió el primer juego en la era del estratega, pero sobre todo, se pierde la credibilidad que de pronto Martino le devolvió a este equipo.

Tristemente no lucieron figuras como Raúl Jiménez, Hirving El Chucky Lozano, Jesús Tecatito Corona e incluso el propio Héctor Herrera y esto se vio reflejado en una sola llegada de peligro.

•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La promesa de un equipo de Hidalgo Columnas
2019-11-20 - 01:36
Tiraditos Columnas
2019-11-20 - 01:13
El precio de la opacidad Columnas
2019-11-20 - 02:12
Otra vez, las plazas comerciales Columnas
2019-11-20 - 01:35
Línea 13 Columnas
2019-11-20 - 01:33
¿Quién tiene la razón? Columnas
2019-11-20 - 01:22
+ -