facebook comscore
Una estrella que no para de brillar

Una estrella que no para de brillar

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:41

Ha concluido la carrera en Japón y con ello, el equipo Mercedes Benz ha logrado el sexto Campeonato de Constructores de manera consecutiva (2014-2019) colocándose como la tercera escudería con más títulos en la Fórmula 1, solo por debajo de Ferrari con 16 y de McLaren con 8.

Un Gran Premio lleno de incertidumbre por el Tifón que amenazaba con cancelarla; sin embargo hubo un par de ajustes que a mi parecer hicieron más atractiva las prácticas, pues al omitir una de ellas, las escuderías no se guardaron llantas y todos salían a probar sus tiempos. Que decir de la calificación que debido a los cambios se realizaron el mismo día de la carrera, algo un poco inusual pero atractivo, ya que en todo momento los pilotos daban lo mejor de sí y las emociones no paraban.

En un largo día de trabajo para todos en Suzuka se dio el banderazo de salida, la pasión de los nipones continuaba. Un inicio accidentado, con Verstappen y Leclerc fuera de combate; las flechas plateadas salieron adelante con una buena estrategia de carrera obtuvieron la victoria y un tercer lugar, llegando así a los puntos necesarios para asegurarse su sexto título de Constructores.

Un logro más que merecido, ya que en los últimas temporadas han sido constantes y han trabajado en la fábrica como en el Pit Lane para ser los mejores en la parrilla.

Si bien las demás escuderías no han sido realmente una amenaza, eso no le quita algún mérito al buen liderazgo de Toto Wolf, que desde que tomo las riendas del equipo alemán en (2013) los ha guiado a la senda del triunfo, aunado al talento del multicampeón, Lewis Hamilton; juntos han sido una dupla que sigue haciendo historia en la máxima categoría.

No podremos olvidar al campeón del 2016, Nico Rosberg, que si bien le causó varios dolores de cabeza a todos en Mercedes fueron sin duda, dolores que le dieron emoción y dramatismo a todos los fans de la F1. Por último pero no menos importante está Valtteri Bottas que ha sido un buen escudero ayudando así a los intereses de Hamilton y del equipo siendo una pieza clave.

Lo único que falta por definir es el “Campeonato de Pilotos” título que la flechas plateadas, ya tiene en la bolsa, solo es definir cuál de sus pilotos lo conseguirá; a cuatro carreras restantes en el calendario y con un amplio margen, tal parece que Lewis, curiosamente ganará también su sexto título, salvo que algo extraño suceda.

Seguramente Nikki Lauda estaría muy contento al igual que todos los fans de la estrella de tres picos por verlos obtener un doblete más, dejando así un legado que brillará por siempre en la Fórmula 1.

Faltan menos de dos semanas para que empiece la mejor F1ESTA del mundo, nombramiento recientemente otorgado. La pregunta es ¿Qué sorpresas nos tiene el Gran Premio de México? Muy pronto lo descubriremos.

•Analista deportivo eamaro@sky.com.mx / @Qui_Q6

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-12 - 02:20
+ -