facebook comscore
Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos

Una falla en WhatsApp permite a hackers acceder a tus fotos y videos

Tendencias jueves 18 de julio de 2019 - 11:01

TECNOLOGÍA


Pese a que las plataformas de redes sociales y mensajería instantánea más populares del mundo invierten millones de dólares en su seguridad, no están exentas de presentar vulnerabilidades que son aprovechadas por los hackers.

Esto fue precisamente lo que ocurrió con WhatsApp y Telegram, al detectarse una falla en el sistema operativo Android, con la que los piratas informáticos pueden interceptar y alterar archivos enviados entre usuarios.

Así lo revela una investigación realizada por la empresa de seguridad Symantec, la cual señala que los hackers pueden alterar las imágenes, vídeos y los archivos de audio que envías y recibes en estas aplicaciones.

Según los investigadores, el malware, denominado “Media File Jacking”, afecta a todos los usuarios de WhatsApp en Android y Telegram bajo algunas condiciones activadas, y se desarrolla entre el momento en el que el archivo recibido por el usuario es escrito en el disco y luego expuesto en la interfaz.

De esta manera, cualquier hacker podría acceder a los archivos multimedia incluso antes de que el destinatario los vea.

Aunque este ataque puede parecer trivial y sólo una molestia, muestra la viabilidad de manipular imágenes sobre la marcha", señaló Symantec, agregando que el fallo podría ser utilizado para alterar pagos o notas de voz.

Symantec asegura que ya notificó a Telegram y WhatsApp sobre la existencia de esta falla en sus versiones para Android.

Mientras tanto, especialistas en seguridad informática recomiendan desactivar el almacenamiento externo de los archivos multimedia.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La divertida forma de resolver un asesinato Tendencias
2019-12-06 - 14:28
Badabun acusado por abuso laboral Tendencias
2019-12-06 - 13:18
Estrena pósters Birds of Prey Tendencias
2019-12-06 - 10:51
+ -