facebook comscore
Una revisión completa de los automóviles piden las autoridades a vacacionistas

Una revisión completa de los automóviles piden las autoridades a vacacionistas

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 12:41

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a las personas que van a vacacionar por carretera que hagan una revisión completa de su automóvil, que incluya que el tanque de gasolina esté lleno, las llantas con la presión de aire correcto y la banda de rodamiento en buenas condiciones.

En un comunicado con motivo del periodo vacacional de Invierno 2019, dejó claro que es primordial respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad.

La dependencia hizo énfasis en la importancia de no consumir bebidas alcohólicas o enervantes, pues aunque sea en pequeñas cantidades, reduce las capacidades de conducción, propicia reflejos lentos, disminuye la atención y la visión.

Insistió en el uso del cinturón de seguridad, el cual debe utilizarse tanto en ciudad como en carretera, ya que en caso de una colisión, el dispositivo protege a los ocupantes de golpearse dentro del coche o salir proyectado del automóvil.

Además, invitó a los automovilistas a evitar cualquier tipo de distracción mientras maneja, como el uso el teléfono celular, leer el periódico o cualquier documento, así como detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

La SCT exhortó a no conducir cansado, ni con sueño. “Si el automóvil presenta alguna falla, evite detenerse en curvas; siempre rebasar por la izquierda y mantener una separación de por lo menos cinco metros de distancia con respecto del vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente en caso de tener que frenar de emergencia”.

El organismo invitó a los conductores a portar siempre en el automóvil un botiquín de primeros auxilios; triángulos reflectivos de emergencia; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente, linterna); así como un extintor que esté vigente, gato, llanta de refacción, entre otros elementos.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -