facebook comscore
Una serie de irregularidades rodea el robo de la casa del gobernador de Aguascalientes

Una serie de irregularidades rodea el robo de la casa del gobernador de Aguascalientes

Nación martes 17 de diciembre de 2019 - 14:01

El robo a la casa del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, en 2018, de donde sustrajeron cosas por un valor de unos tres millones de pesos, ha sido alcanzado por una serie de irregularidades.

Estas incluyen que en el desahogo de las indagatorias, el presunto ladrón desapareció y pocos días después, fue encontrado muerto con signos de violencia.

En base a una investigación de El Financiero, la denuncia por la desaparición de José Espinoza, “el Pepenador”, quien fue señalado como responsable del asalto, se encuentra en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El 2 de diciembre de 2018, una camioneta, propiedad del fiscal general del estado, arrolló al “Pepenador”; tras el incidente, presuntamente con la ayuda del escolta Víctor Escobedo, lo subieron a la unidad, lo llevaron a un predio al sur de la ciudad y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Tras este hecho, Jaime Ojeda, encargado de la investigación, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada y homicidio, pero en enero de 2019 se quitó la vida en el Cereso de Aguascalientes.

Además, se detalló que la Policía Ministerial asumió las indagatorias sin una denuncia formal por el robo a la casa.

Redacción Agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -