facebook comscore
Una tormenta tropical impactará en Bahamas

Una tormenta tropical impactará en Bahamas

Global jueves 12 de septiembre de 2019 -


Tras el huracán Dorian que sacudió las Bahamas hace casi dos semanas, este jueves el gobierno decretó una tormenta tropical en las mismas zonas que fueron afectadas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, alertó hoy de la formación de una depresión tropical sobre el noreste de las Bahamas que se dirigirá al este de Florida este fin de semana.

Las dos partes que fueron destruidas por Dorian, Las Islas Ábaco y Gran Bahama están dentro de las zonas de alerta.

Esta tarde el NHC informó que el viernes alcanzará el noreste de Bahamas el sistema ciclónico, el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes.

Los servicios de emergencia han dedicado parte de la jornada de rescate y reconstrucción a resguardar muchos de los equipos usados estos días en las tareas de ayuda por este huracán categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Este jueves el gobierno local redujo la cifra de 2 mil 500 a mil 300 en total de personas desaparecidas por el ciclón, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -