facebook comscore
Una vuelta virtual por la Estación Espacial Internacional

Una vuelta virtual por la Estación Espacial Internacional

Tendencias lunes 25 de mayo de 2020 - 20:37

Por Óscar Roa

Las maravillas que ofrece nuestro planeta se han estado poniendo a disposición del público en línea, ante esto, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se suma a los paseos virtuales.

El uso de las plataformas digitales ha logrado transportar al ser humano de manera virtual por diversos lugares como museos, zonas arqueológicas, destinos turísticos, etc. Sin embargo, ahora es posible realizar un recorrido por el espacio exterior, para ser más específico, a la ISS, espacio artificial que alberga a seres humanos de distintas nacionalidades desde hace 20 años.

Un proyecto que suma los esfuerzos de siete países, aunque está dividido principalmente entre Estados Unidos y Rusia, cuenta con una capacidad de 6 tripulantes para realizar trabajos de investigación científica; además, este objeto ubicado a aproximadamente 408 km de la superficie terrestre,
es la construcción artificial más grande del espacio exterior.

Para dar una muestra de los diferentes cuartos o, mejor dicho, secciones en que se divide dicha estación, la comandante Suni Williams realiza este tour videograbado mostrando la forma de vida que llevan a cabo los astronautas en el espacio exterior, misma que puede observarse en la siguiente liga: https://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/suni_iss_tour.html. Cabe mencionar que esta es la página oficial de la NASA; por lo tanto, se encuentra en idioma inglés.

Imagen: Twitter @NASA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -