facebook comscore
Unidad del sector público y privado, manifiesta en Tianguis Turístico 2023: Sectur

Unidad del sector público y privado, manifiesta en Tianguis Turístico 2023: Sectur

Activo martes 28 de marzo de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron el corte de listón de la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México, con lo que se dieron oficialmente por iniciadas las actividades.

Acompañado también por gobernadoras y gobernadores, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el titular de la Sectur aseguró que como lo había anticipado, este Tianguis Turístico ya ha roto todas las marcas de ediciones anteriores.

Por su parte, la jefa de Gobierno agradeció al secretario Torruco Marqués, el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta importante feria turística, que, por primera vez, se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Este es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de empresas, tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta de la Ciudad de México, si no una puerta abierta de nuestro país”, enfatizó.

Así mismo, Torruco Marqués, Sheinbaum Pardo, y Margarita González Arabia, directora general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la develación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo de la 47 edición del Tianguis Turístico.

Margarita González enfatizó que los cachitos de lotería llevan la imagen alusiva al Tianguis Turístico México 2023 con gran colorido y lleno de la identidad nacional, donde se representan aspectos culturales, así como al jaguar y la serpiente emplumada, propias de nuestras ancestrales culturas prehispánicas.

Como parte de las jornadas académicas que se llevarán a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2023, Torruco Marqués asistió a la Conferencia Magistral presentada por Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América.
Rosario Marín agradeció al secretario de Turismo la oportunidad de compartir en esta conferencia su trayectoria, y le reiteró su compromiso para fungir como embajadora de México en los diferentes destinos del mundo que visita.

Aseguró que en México siempre se ha sentido segura y encantada, y destacó la fraternal hospitalidad del mexicano. Así mismo resaltó la gran oportunidad que otorga la actividad turística para el crecimiento y desarrollo de México.

En el stand del estado de Oaxaca, el secretario de Turismo, acompañado por la jefa de Gobierno, hizo entrega al gobernador Salomón Jara Cruz, del nombramiento como Barrio Mágico a Jalatlaco, el primero del estado de Oaxaca en sumarse a esta iniciativa impulsada desde Sectur para diversificar el turismo.

“En este día histórico, se reconocen los más de 500 años de este barrio, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un sitio de gran valor cultural y un punto de encuentro para las familias oaxaqueñas” declaró el gobernador Jara Cruz.

Como parte del compromiso de resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística, el titular de Sectur y la jefa de Gobierno inauguraron el Pabellón de Inclusión, que por tercera vez se presenta en el Tianguis Turístico, en un trabajo coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo en esta edición de la feria más importante del sector turismo en América Latina, se contó, por primera vez, con un pabellón de aerolíneas, donde Torruco Marqués, al realizar el corte listón inaugural, destacó el papel de estas como importantes aliadas en el impulso de la conectividad de nuestro país.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -