facebook comscore
Unión Europea aprueba plan de recuperación económica francés

Unión Europea aprueba plan de recuperación económica francés

Activo miércoles 23 de junio de 2021 -

Francia recibió el aval de la Comisión Europea para su plan de recuperación de 100 mil millones de euros (unos 119 mil millones de dólares), de los cuales casi 40 mil millones se financiarán con subvenciones europeas, anunció el miércoles la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

"Estoy feliz (...) de anunciar que la Comisión apoya el plan de recuperación francés", dijo Ursula von der Leyen desde el Palacio del Elíseo mientras ella y Emmanuel Macron mostraban el expediente de aprobación del plan francés.

Para el plan de recuperación francés "esto corresponde al pago de 40 mil millones de euros a Francia hasta 2026, una contribución extremadamente sustancial", dijo Macron.

Un primer pago de unos 5 mil millones de euros debería realizarse en agosto, según un asesor del Elíseo, antes de un segundo de algo menos de 5 mil millones en otoño.

El plan francés incluye inversiones en la transición ecológica y la tecnología digital, así como medidas para fomentar la competitividad de las empresas y el empleo juvenil.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -